Mantener el camino y la unidad fue el mensaje del quinto informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal

22 de enero de 2024

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

El quinto informe de Gobierno del mandatario yucateco Mauricio Vila Dosal contó con invitados especiales como la precandidata a la presidencia por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez y los mandatarios de Aguascalientes y Querétaro, entre otras personalidades.

 

El himno nacional se cantó en maya, un gesto que fue enarbolado por el propio Vila Dosal para resaltar las costumbres de Yucatán.

 

En su quinto informe de Gobierno, Vila Dosal aseguró que Yucatán se ha transformado al exhibir los indicadores de seguridad, economía, la disminución de la pobreza, del rezago y aseveró que cuando queda menos de un año de su administración, se debe mantener Yucatán en ese camino.

 

“Hoy en el quinto informe de gobierno podemos expresar con orgullo que juntos hemos transformado nuestro estado, Yucatán se ha convertido en un lugar más productivo y justo con cambios palpables en cada rincón del estado, forjando una historia de cambio y transformación, vamos por la ruta correcta, pero sabemos que aún falta por hacer”.

 

Asimismo, al exhibir y defender los logros de su gobierno como los casi 500 mil empleos formales, o ser el estado más seguro del país, o el tercer lugar o la disminución de la pobreza en menos 9 puntos, hizo un llamado a continuar trabajando en unidad.

 

2 

“Concordia no implica que no tengamos diferencia, sino ponemos por delante nuestro amor por Yucatán, lo cual es nuestra mejor fortaleza, debemos continuar con el cambio y la igualdad que transforma, unidad para la brecha de desigualdad, unidad para la salud de todos los rincones de Yucatán, unidad para una mejor seguridad pública y para una mejor justicia”.

 

Aunque el nombre de Vila Dosal aparece en el lugar 7 en la lista para los futuros candidatos al senado, el mandatario no hizo referencia a la cita electoral del 02 de junio debido a los tiempos estipulados por el INE. Sin embargo, con relación al futuro, señaló que dejará blindado el camino para la ampliación del Puerto de Progreso.

 

1

 

“Aquí quiero hacer un paréntesis porque estamos trabajando de la mano del Gobierno Federal pero los 3 mil 63 millones son recurso estatal, pero ¿Por qué hago el paréntesis? Bueno, esta obra no la vamos a poder terminar en mi gobierno, seguramente la vamos a arrancar, pero aquí hago el compromiso de que los 3 mil 63 millones de pesos se quedan en un fideicomiso para que esta obra se pueda terminar”.

 

Como se recordará, en el mes de septiembre, será el sexto y último informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Información de

Ronald Rojas

campañas facebook