Vila Dosal deja recomendaciones a su sucesor como gobernador: “se estaría equivocando si no aumenta la inversión en seguridad”

23 de diciembre de 2023

Internet

Internet

Cuando Mauricio Vila Dosal se convirtió en gobernador de Yucatán en el año 2018, uno de sus principales retos era mantener la seguridad que ya exhibía el estado y de acuerdo con sus palabras, el 2022 ha sido el mejor año de Yucatán en esta materia al reducir los índices delictivos en un 55%. Es por ello, que, en el día del policía, el mandatario le envió un mensaje a quien resulte ganador en las elecciones del 2 de junio para la gubernatura de Yucatán.

 

"El próximo gobernador o gobernadora de Yucatán se estaría equivocando mucho si piensa que la seguridad está o la da por sentado, porque la seguridad es algo que se trabaja todos los días y eso lo sabe más que nadie, todos ustedes que están aquí, la seguridad es algo que se trabaja todos los días". 

 

Asimismo, también le explicó a su próximo sucesor o sucesora la importancia de aumentar la infraestructura en materia de seguridad por año.

 

“El próximo gobernado o gobernadora tiene que hacer un esfuerzo importante entrando para aumentar el número de elementos policiacos como le hicimos al principio de nuestra administración con la policía metropolitana, tiene que hacer un esfuerzo importante para que cada vez que necesitemos cámara haya que pedir un crédito, una partida especial para que cada año se compren 200 cámaras de seguridad,10 arcos lectores, porque acuérdense que las cámaras que se pusieron en sexenios anteriores no duran 20 años, las cámaras duran seis o siete años”.

 

Sin decirlo de manera directa, Vila Dosal promocionó al Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, al recordar que su primera decisión como mandatario fue ratificarlo en el cargo.

 

“Lo otro que yo le sugeriría a quien vaya a ser próximo gobernador o gobernadora es que tenemos una institución sólida. Yo cuando llegué como gobernador me dijeron, oye es que Vila es del PAN y el comandante ha estado en gobiernos del PRI seguramente lo va a cambiar, el mejor consejo que yo le puedo dar a alguien es: -si no está roto no lo arregles”.

 

Estas palabras fueron proferidas por el mandatario en la celebración del Día del Policía.

 

Información de

Ronald Rojas

desarrollo venta en línea