El 21 de enero será el quinto informe de Gobierno de Mauricio Vila Dosal

09 de enero de 2024

Internet

Internet

Tal como lo marca la Constitución, el domingo 21 de enero será el quinto informe de gobierno del mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal. La rendición de cuentas se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda.

 

“Tercer domingo de enero debe llevar por un tema constitucional, el gobernador del estado su informe y posteriormente el congreso del Estado de Yucatán y la Junta de Coordinación Política debe tomar el acuerdo para determinar la glosa y la visita de funcionarios al recinto del poder legislativo”.

 

Por ser un año electoral y como es bien sabido que Vila Dosal estará en la futura lista para llegar al Senado por la vía plurinominal, no habrá conflicto con la veda estipulada por el Instituto Nacional Electoral. Así lo aclaró Lozano Poveda desde Kanasín.

 

“No tiene ninguna contraposición la veda electoral siempre y cuando se guarden todas las formas. Hay que recordar que ya hemos tenido procesos así y solamente hay ciertas restricciones de formato que se tienen que respetar con la veda electoral, aparte de eso no hay ninguna restricción por parte del poder ejecutivo para rendir un informe al pueblo Yucatán”.

 

Por ser el último año de gobierno, Lozano Poveda recordó que en el 2024 habrá dos informes de gobierno por parte del jefe del ejecutivo yucateco.

 

“La Constitución marca que lo tendrá que entregar en el mes de septiembre y en ese mes desarrollar el sexto informe con su glosa que ya no le tocará a esta legislatura, sino a la nueva legislatura, a la sexagésima cuarta que será la encargada de recabar toda la información que se pueda generar con eso”.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo páginas web