Viacrucis de 4 meses en el Inaip
04 de abril de 2013
Preguntar no cuesta nada, Que no te digan, que no te cuenten, Preguntar sí funciona …. Con estos y otros slogans se promueve el Inaip. Si tu acudes a alguna autoridad y se niega a responder tus preguntas, pregúntale al Inaip y después ruégale a Job, a San Judas Tadeo o a quien le tenga más confianza, que te de paciencia, toda la paciencia del mundo, salud y vida para esperar la respuesta.
El 27 de noviembre de 2012 acudimos al Ayuntamiento de Ticul con dos preguntas sencillas: cuántos mototaxis hay registrados en este Municipio y cuánto ingresaron por concepto de placas. Ahí comenzó el víacrucis, el ir y venir ante el Inaip, el llenar formularios, el acudir a careos y otras comparecencias, y al final, cuatro meses y 7 días después, al fin… obtuvimos una de las dos respuestas que desde noviembre del año pasado solicitamos.
Cuando planteamos las preguntas, el 27 de noviembre, nadie quiso responderlas. Como preguntar no cuesta nada, el 9 de enero regresaron a Ticul y planteamos las mismas dos preguntas. Tampoco hubo respuestas.
Inspirados en el slogan Que no te diga, que no te cuente, el 14 de enero interpusimos un recurso de inconformidad y el 30 de ese mes, lo aceptaron. El 15 de febrero acudimos a un careo en el Inap con su filial el Umaip de Ticul. Tampoco hubo respuesta, pero sí el compromiso de que nos responderían.
Preguntar sí funciona, nos dijo el Inaip y ayer, por fin, 4 meses y 7 días después, nos respondieron: Hay 330 mototaxis, pero no hemos cobrado ni un solo peso por concepto de placas y no sabemos si en la administración anterior ingresó algo porque no tenemos manera de comprobarlo: no nos dejaron documento alguno.
Dos preguntas sencillas, dos idas hasta Ticul, dos meses de gestiones, vueltas y careos ante el Inaip, y una pregunta aún en el aire. San Judas y San JobPreguntar no cuesta nada , Que no te digan, que no te cuenten ,Preguntar sí funciona ….
Después de 4 meses y 7 días, respondieron que hay 330 mototaxis, pero no han cobrado ni un solo peso por concepto de placas.