Se espera que más de 7 mil visitantes acudan a la representación del viacrucis de Acanceh

01 de abril de 2015

Se espera que más de 7 mil visitantes acudan a la representación del viacrucis de Acanceh

En este año será la trigésima cuarta ocasión que se represente la pasión y muerte de Cristo en el municipio de Acanceh, comentó Carlos Estrella Escalante, Coordinador del Grupo Parroquial Renacimiento, quienes son los encargados de la logística de todo el evento, el cual congregará este año a más de 7 mil visitantes, entre locales, nacionales y extranjeros que quieren revivir al lado del Cristo de Acanceh, la travesía del rey de los judíos.

En toda la representación estarán participando 60 personas que darán vida a los principales personajes de la historia católica, entre ellos Jaime Estrella como Jesús, Jennifer Santos como María, Jessica Estrella como Verónica, FideliaCen como Magdalena, Gustavo Hernández como Pilatos, Alejandro Cable como Herodes, Andrés Medina como Barrabas y Pascual Tum como Dimas.

Estrella Escalante señaló que esta representación se ha convertido en una tradición de dicha localidad, pues actualmente está participando la tercera generación,  siendo el señor Anacleto Pech el primero que  la inicio en 1981.

“La verdad es algo grande, es algo hermoso, nosotros con nuestros cuadros estamos evangelizando, estamos transmitiendo esto a las personas que año con año vienen, es un acto de fe, una promesa” señaló.

Se espera que todo el recorrido tenga una duración de 2  horas, durante las cuales los  visitantes acompañaran al Jesús de Acancehen su viacrucis por las calles del municipio para después ser crucificado  a las orillas de una pirámide maya que corona el centro de Acanceh.

Agregó que para lograr que la representación sea lo más real posible y así mostrarle a propios y extraños el sufrimiento, amor y devoción de Cristo, las participantes se preparan por más de 40 días.

El Viacrucis de Acancehiniciara a  las 12 del día.

Escucha la nota

Participarán más de 60 personas para poder darle vida a este evento tan representativo de la historia católica.

desarrollo tiendas en línea