Acanceh: Escenificarán el juicio de Jesús ante caifás en el víacrucis de Acanceh

27 de marzo de 2013

Acanceh: Escenificarán el juicio de Jesús ante caifás en el víacrucis de Acanceh

Por primera vez en 33 años, las dramatizaciones del Vía Crucis de Acanceh escenificarán el juicio de Jesús ante el Sanedrín, el máximo tribunal judío donde el sumo sacerdote Caifás intentó condenar al Mesías por considerarlo una amenaza al sistema religioso de Israel.

Ataviados como soldados romanos y ciudadanos hebreos, unos 250 pobladores de Acanceh personificarán el Viernes Santo los momentos que Jesucristo sufrió desde su arrestó en el huerto hasta su crucifixión, recuerda Alejandro Euán Acosta, coordinador de ensayos del electo principal del Vía Crucis Viviente.



Del medio día a 2 de la tarde, el Vía Crucis Viviente de Acanceh congrega a 10,000 espectadores, 50% de los cuales son turistas locales, nacionales y extranjeros, y el resto pobladores, explica Alejandro, quien a los 6 años se disfrazaba de niño judío.



Después de varios meses de preparación espiritual, jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad representan a Jesús, María, los 12 apóstoles, soldados romanos y otros personajes importantes en el camino de la cruz, manifiesta Francisco Estrella Escalante, coordinador de logística del evento.


Como una forma de evangelización, hace 33 años el grupo juvenil “Renacimiento” realizó el primer Vía Crucis Viviente en Acanceh, escenificación en la cual han ocurrido sucesos que asombran a los presentes.

Unos 250 pobladores de Acanceh personificarán el Viernes Santo los momentos que Jesucristo sufrió desde su arrestó en el huerto hasta su crucifixión.

diseño aplicaciones web