Vendedores de pulpo pronostican bajas ventas en esta temporada

02 de agosto de 2012

Vendedores de pulpo pronostican bajas ventas en esta temporada

El ceviche, esa comida deliciosa hecha a base de tomate, cilantro, cebolla, chile habanero picado, jugo de limón y por supuesto el marisco de su elección el cual puede ser de pescado, chivitas, camarón y sobre todo de pulpo.

En especial este último es de los más solicitados por las personas y no solamente para comer como ceviche, sino también en su tinta, al mojo de ajo y demás.

Sin embargo para este año se espera un aumento considerable del precio de este molusco y por ende los vendedores de este manjar pronostican que habrá poca venta, esto debido a la marea roja del 2011 que afectó sobre todo al oriente del estado.

“Muchos lo piden pero como en realidad está muy caro, la verdad también no, nos resulta a nosotros. Si nos afecta porque pues ya no es lo mismo como hace el tiempo, antes estaba muy barato el pulpo y todo pues ahorita ya no. Dicen que hay regular pesca de pulpo, dicen que va a bajar el precio del pulpo, porque no han llegado compradores extranjeros” comentaron algunos vendedores.


Como se recordara este 1 de agosto inicio la temporada de pulpo y para este año las autoridades decidieron disminuir de 20 mil a 10 mil toneladas de captura.

Para este año se espera un aumento considerable del precio de este molusco y por ende los vendedores de este manjar pronostican que habrá poca venta.

desarrollo comercio electrónico