Vecinos de Xoclán hartos por apagones de la CFE

15 de mayo de 2019

Vecinos de Xoclán hartos por apagones de la CFE

Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad se acercó a la colonia de Xoclan para cumplir con un trabajo de mantenimiento, pero para la sorpresa de los trabajadores de la CFE, su presencia fue cuestionada por los habitantes de la zona. Sin embargo, luego de hablar con los vecinos, pudieron completar con su labor.

Ante esta situación, Yolanda Jiménez elevó su queja debido a que los apagones han sido constantes en el poniente de Mérida y además agregó, que las interrupciones programadas por trabajo de mantenimiento  no son notificadas a tiempo, lo que perjudica la producción de la tortillería que dirige. 

“Como tenemos negocio mucho de por acá nos perjudican la luz, entonces pierdo el día, bueno ya son dos. No avisan que no va haber luz de tal a tal hora para uno organizarse y no perder el día”

Jiménez hizo referencia que en el 2018, también atravesaron una situación familiar con las interrupciones eléctricas…

“El otro año también muchas veces pero ahorita es la primera vez, que nos está pasando esto”

Asimismo, los vecinos recordaron que la madrugada del lunes también fueron afectados por un apagón que duró más de cinco horas. María Dominga Cu recordó cómo pasó aquella noche…

“No hay agua helada, no hay ventilador no hay hielo, no hay para tomar agua helada sino hirviendo esta esa agua. Se  fue toda la noche hasta las dos de la mañana”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Cuando una cuadrilla de trabajadores acudió al sitio para dar mantenimiento, los enojados clientes manifestaron su enojo por las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica

diseño web responsivo