VALLADOLID: Convoca la Cruz Roja a quienes deseen ser socorristas

07 de junio de 2013

VALLADOLID: Convoca la Cruz Roja a quienes deseen  ser socorristas

La Cruz Roja delegación Valladolid abrió una convocatoria a toda la sociedad para que quienes lo deseen se capaciten y participen como paramédicos o voluntarios de esta benemérita institución.

Mendoza Pérez, acompañado de un equipo de personas de la Cruz Roja, estuvo en palacio municipal para entregarle al presidente Roger Alcocer García un reconocimiento por el apoyo y colaboración que brindó el Ayuntamiento de Valladolid a la colecta anual de la Cruz Roja.

En Valladolid, con el apoyo de la sociedad, se obtuvo una recaudación por 80 mil pesos durante la colecta que se realizó en marzo pasado. Acompañado por el Consejo de Socorristas y Paramédicos de la Cruz Roja, el señor Lendy recordó que la institución mantiene su economía con donativos.

Agradeció el apoyo del Ayuntamiento, con la donación de una ambulancia lograda con el apoyo de los regidores y la participación de los directores, jefes de departamento y trabajadores de la Comuna.

Roger Alcocer García, presidente municipal, hizo un llamado a la sociedad en general para que tomen conciencia sobre el servicio a la comunidad que presta la Cruz Roja.

El alcalde comentó que la aplicación del alcoholímetro en la ciudad tiene por objeto evitar los accidentes de tránsito, por lo que hizo un la gente para que colabore con esta medida. Indicó que una forma de evitar accidentes es el uso del conductor designado.

Destacó también el esfuerzo que hizo el Cabildo para la donación de la ambulancia. Actualmente dos están en funcionamiento, la 018 y la 046.

Lendy Mendoza Pérez, presidente de esta organización en Valladolid, informó que habrá cinco talleres para voluntarios, pues la Cruz Roja requiere en estos momentos, de personal de socorro.

desarrollo aplicaciones web