Un hombre pide droga por twitter y lo despiden de su trabajo
16 de agosto de 2013
Un trabajador de un taller de autos en Toronto, Canadá tuiteó desde su cuenta @Sunith_DB8R que necesitaba que le llevaran un cigarro de cannabis en su oficina, pero la Policía Regional de York (@PRY) detectó el mensaje y le respondió: ¡Genial! ¿Podemos ir también?. Pero esto no termina ahí, la policía compartió el tuit en una cuenta registrada como uno de los directores de la cadena de talleres, y el comentario fue retuiteado miles de veces hasta convertirse en Treding Topic en esa ciudad. El usuario trato de safarse del problema tuiteando lo siguiente: \\\\\\\\\\"No sabía que los fumadores de marihuana eran más buscados por la sociedad que los asesinos y violadores\\\\\\\\\\", luego tuiteo: \\\\\\\\\\"¿La gente realmente piensa que mis tuits son serios?\\\\\\\\\\" y por último lo admitió: \\\\\\\\\\"No puedo mentir, fue un acto estúpido pero ¿lo hubieran notado si la Policía no lo hubiera retuiteado?\\\\\\\\\\". Y para su desgracia el tuitero nombro a la compañía donde trabajaba y dio la dirección del taller, la cadena se vio involucrada y tuiteo lo siguiente: \\\\\\\\\\"Gracias a la Policía Regional de York por su gran ayuda y su gran trabajo. El asunto ya fue resuelto\\\\\\\\\\", a lo que el usuario respondió: ¿resuelto? \\\\\\\\\\"Acabo de recibir la llamada de mi despido\\\\\\\\\\". Y el consejo del departamento de inteligencia de la red social es que el internet es un foro público por lo que hay que tuitear seguro, tuitear con clase e imagina que tu mamá está leyendo el tuit.
Por otro lado unos padres de familia en Texas, se dieron el susto de su vida ya que alguien hackeo el router donde vigilaban a sus dos hijos. Marc Gilbert y su esposa colocaron una cámara de vigilancia en el cuarto de sus dos pequeños ya que aseguraban que era muy práctico. Pero un fin de semana se dieron cuenta que alguien más estaba vigilando a los niños, ya que en el pasillo de su casa escucho una voz y mientras se acercaba al cuarto de su hija la situación empeoro, pues el hacker gritaba “despierta Allyson” “Pequeña bastarda”, “los veo”. De inmediato Marc desconectó los dispositivos y comenzó a investigar qué fue lo que realmente sucedió. Gilbert cree que alguien hackeo el router y las cámaras, el nombre de su hija lo pudo saber porque estaba escrito en la pared donde se encontraba la cama. Los expertos en informática aconsejan que deben seguir las instrucciones de la instalación y seguridad de las cámaras así como las redes inalámbricas de la casa.
Y para finalizar ¿Tiene alguna idea de cuantos mexicanos se conectan al día en el Facebook?. El director General de Facebook Mexico, Jorge Ruiz Escamillo dio a conocer que alrededor de 28 millones de personas en México se conectan diariamente en esta red social a través de la web y casi 20 millones por medio de su dispositivo móvil, recalcando que se ha convertido en el quinto mercado más importante en el marketing digital.
Un trabajador de un taller de autos en Toronto, Canadá tuiteó desde su cuenta @Sunith_DB8R que necesitaba que le llevaran un cigarro de cannabis en su oficina.