Despiden a una mujer de su trabajo por tuit racista

23 de diciembre de 2013

Despiden a una mujer de su trabajo por tuit racista

El fin de semana fue fulminante para la jefa de comunicaciones corporativas IAC, Justine Sacco, pues el sábado pasado compartió el siguiente tuit en su cuenta “Me voy a África espero no contagiarme de Sida. Es broma, ¡Soy blanca!”. La empresa IAC opera varios sitios web como Match.com, Meetic, Vimeo, Ask.com, entre otros. De acuerdo al periódico Los Angeles Time durante las 12 horas de vuelo que tuvo Sacco su comentario fue viralizado, incluso retuitearon otros comentarios ofensivos, pues al parecer no era la primera vez que lanzaba tuits de este tipo. Por lo visto para Sacco no existía la línea divisoria entre lo profesional y lo personal pues una parte fundamental de su trabajo era las relaciones con los medios y dentro de sus contactos tenia a numerosos periodistas, y en el que también era responsable de comunicación de BlackPeopleMeet.com  una web de contactos para gente de color. Por su parte la compañía de medios IAC envío un comunicado que dice lo siguiente "El comentario ofensivo no refleja los puntos de vista y valores de IAC. Nos tomamos este asunto muy en serio, y hemos roto nuestra relación con el empleado en cuestión. No hay excusa para las declaraciones de odio que se han hecho y queremos condenarlo de manera inequívoca".

Por otro lado imágenes que se han viralizado son las de un homenaje que un padre e hija le hacen a la mamá  fallecida. Ben Nunery y su hija Olivia de aproximadamente tres años de edad deciden recordar la memoria de Ali Pace esposa y madre quien murió en el año 2011 a causa de cáncer de pulmón. Dos años después de su muerte Nunery y Olivia deciden mudarse a la casa donde compartieron los mejores momentos con la mamá  y ahí tomarse una sesión de fotos como cuando lo hicieron el día que Ben y Ali se casaron, haciendo una comparación de las imágenes tomadas en el 2009 cuando decidieron unir sus vidas y ahora cuando en lugar de Ali se encuentra la pequeña Olivia. Las imágenes las puedes ver en el Facebook Noticieros Cadena Rasa.

Y para finalizar un ladrón denuncia a un pederasta ya que encontró videos sexuales en la casa que robó. El ladró llamó a la policía y le informó que dejo las pruebas del delito debajo de un coche con la nota que incluía la dirección del agresor. En el video se observaban videos de abuso sexual a menores. Al investigar los hechos los oficiales identificaron al autor y lo detuvieron, era un entrenador de futbol que se ganaba la confianza de los menores, para luego llevarlos a su casa para ver pornografía y después abusar de ellos sexualmente. El detenido había denunciado 9 días antes que había sufrido un robo de en su domicilio y reportó que le faltaban algunos electrodomésticos, pero en ningún momento menciono la cámara y los videos donde filmaba a los menores.   

El fin de semana fue fulminante para la jefa de comunicaciones corporativas IAC, Justine Sacco, pues el sábado pasado compartió el siguiente tuit en su cuenta “Me voy a África espero no contagiarme de Sida.

programación web