Un éxito la Jornada Internacional de Donación de Sangre en Mérida.

04 de mayo de 2013

Un éxito la Jornada Internacional de Donación de Sangre en Mérida.

Tras la extensión de la Jornada Internacional de Donación de Sangre promovida por la Embajada de Activistas por la Paz, hasta este sábado 4 de mayo, el coordinador de la organización Isaac Álvarez Rivera, calificó como un éxito esta participación, ya que logró obtener más de 60 unidades de sangre.

"Fue un éxito la campaña al haber rebasado las 60 unidades, ya que teníamos reportado que en campañas anteriores que ha hecho la secretaría de salud lo máximo que habían podido recabar en un solo día, habían sido máximo 40 unidades" señaló.

Sin embargo tenían la esperanza de lograr más unidades sanguíneas, que según comentó iban a ser donadas por los scouts, pues la meta que tenían era de 100 unidades.

"Unos compañeros del grupo scout que eran los que estábamos esperando porque iba a ser un grupo grande que iba a asistir, hasta el día de hoy no se presentó, unos porque tienen actividades, otros no confirmaron con el representante" indicó.

Finalmente aseguró que se necesita cambiar la cultura en la población y que para eso, tienen planeado hacer otra campaña en este 2013 que tenga mayor alcance.

"Tenemos que tener esa cultura y cambiar nuestra mentalidad, la gente tiene la mentalidad de por qué hacerlo, no tienen necesidad, algunos hasta piensan que se les debe pagar, quieren obtener algo, vamos a empezar a programar el próximo trabajo en este año, tenemos que hacer una jornada de mayor alcance" comentó.

El coordinador de la organización Isaac Álvarez Rivera, calificó como un éxito esta participación, ya que logró obtener más de 60 unidades de sangre.\r\n

diseño web responsivo