Con éxito inicia jornada de donación de sangre en Valladolid

20 de abril de 2016

Con éxito inicia jornada de donación de sangre en Valladolid

Con muy buena aceptación dio inicio este martes la Séptima Maratón Internacional de Donación de Sangre en Valladolid, promovido por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Secretaria de Salud de Yucatán. 

Desde las 7 de la mañana en las instalaciones del Centro Universitario Valladolid (CUV) fueron llegando los donadores que dieron de sí este importante recurso para preservarles la vida a otras personas. 

Isaac Álvarez Rivera, coordinador general de la organización altruista, sostuvo que la jornada se desarrolla con éxito debido a la atención que reciben los donadores, pues se detectó que depende del trato si deciden hacerlo de nuevo. 

La difusión temprana de esta actividad y la concientización a través de conferencias que previamente la SSY hizo con jóvenes del centro de estudios ayudó al trabajo de fomentar una cultura de donación de sangre voluntaria y habitual, indicó Rebeca Aldana Manzo, coordinadora del evento. 

El joven José Ricardo Poot Oy, quien donó por primera vez su sangre compartió su experiencia e invitó a la ciudadanía a hacer lo mismo, pues nadie está exento de requerir este tipo de ayuda. 

Audio DONACIÓN3

 

Finalmente 103 personas donaron y a quienes participan se les entrega un oficio que acredita su valentía y buena disposición, además de un sándwich, un jugo y una fruta porque se les pide ir en ayunas.

 

La Séptima Maratón Internacional de Donación de Sangre continuará en el mismo sitio este miércoles a partir de las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

103 personas donaron de sí este importante recurso para preservarles la vida a otras. Continuará este miércoles la actividad a partir de las 7 am en el CUV

programación web