Se extiende plazo para participar en la Jornada Internacional de donación de sangre
30 de abril de 2013
La Jornada Internacional de donación de sangre, promovida por la embajada de activistas por la paz amplía el plazo de donación para la captación de unidades de sangre del pasado 27 de abril debido a que no todos pudieron donar, unos por encontrarse con bajos niveles de glóbulos rojos, otros por haber tomado medicamentos o falta de tiempo, aseveró el coordinador en Mérida del movimiento, Isaac Álvarez Rivera.
"Y debido a que no todos pudieron donar ese día y algunos voluntarios que también tenían el deseo, pero ese día por causa de su trabajo y horario no pudieron donar para seguir y continuar invitando a las personas a que nos apoyen y sigan respaldando esta campaña de donación de sangre" señaló.
El sábado pasado no se lograron captar las 100 unidades que tenían como meta, pero sí el 60% de esa cantidad fue rebasado:
"Alrededor de unos 130 voluntarios, 89 pasaron al examen, las unidades que ya fueron plenamente captadas ese día rebasaron las 60-70 unidades, los demás quedaron pendientes, siendo esto porque recordemos que nuestra meta es rebasar las 100 unidades captadas" indicó.
La invitación se abre nuevamente este miércoles primero y el sábado 4 de mayo para que acudan al Centro estatal de transfusión sanguínea, ubicado en el interior del hospital O’Horán de 7 a 12 del día:
"Que sean mayores de edad, que se presenten con alguna identificación oficial, que pesen más de 50 kg, que lleven un ayuno de 4-6 horas, esos son los requisitos básicos" comentó.
Recuerden que estas donaciones permanecerán en el banco de sangre del hospital O’Horán y podrían significar salvar la vida de algún ser querido.
El sábado pasado no se lograron captar las 100 unidades que tenían como meta, pero sí el 60% de esa cantidad fue rebasado.