Realizan jornada de donación de sangre

14 de abril de 2015

Realizan jornada de donación de sangre

Este miércoles 15 de abril se realizará una Jornada de Donación de Sangre en la Universidad Interglobal ubicada en Plaza Sendero a partir de las 8:00 am y hasta las 13:00 horas, esto como parte del 5to Maratón Internacional de Donación de Sangre organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, así lo aseguró Rebeca Aldana Manzo, delegada de esta organización.

“Esto lo vamos a realizar en plaza Sendero estamos enfocados  a la Universidad Intergloblal que queda dentro de Plaza Sendero; eso seria el día de mañana a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día o la 1 de la tarde” enfatizó.

Aldana Manzano informó que esta jornada va dirigida a jóvenes universitarios para fomentar esta práctica positiva; sin embargo la invitación es abierta a toda aquella persona que quiera ser parte de este evento para de esta forma lograr una mayor captación de donantes.

“Y queremos hacer esta invitación abierta a todo público, esta invitación no sólo para nuestros jóvenes, sino también para todas aquellas personas que en algún tiempo han donado; esta es una muy buena oportunidad para hacer algo abierto y para que la gente sepa que donar sangre es donar vida” apuntó.

Destacó que el objetivo principal es que los jóvenes, pero sobre todo la sociedad,  tomen conciencia sobre la donación y las vidas que pueden salvar haciendo esta práctica; de igual forma destacó que es total y completamente voluntario y gratuito.

Los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre deben ser mayores de 18 años y menores de 65 que estén en buenas condiciones de salud; su peso debe ser superior a los 50 kilos en mujeres y 53 en hombres; además de no haber tenido hepatitis después de los 12 años.

El 5to Maratón Internacional de Donación de Sangre se realiza del 1 al 15 de abril en universidades como la UADY; el Instituto Tecnológico de Mérida; la Universidad del Sur y la Universidad Tecnológica del Poniente.

El Maratón Internacional de Donación de Sangre se ha realizado en ciudades de Monterrey, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y en el Distrito Federal desde hace dos años; en su última edición lograron captar 400 unidades de sangre, esperan superar esa cifra.

Escucha la nota

Estarán en diversas universidades de Mérida; Valladolid y Tizimín.

desarrollo tiendas en línea