Entusiasta participación ciudadana en la Jornada Internacional de Donación de Sangre

29 de abril de 2013

Entusiasta participación ciudadana en la Jornada Internacional de Donación de Sangre

Con la asistencia de 80 voluntarios se llevó a cabo la Jornada Internacional de Donación de Sangre, en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, lo cual demostró la disposición altruista de los yucatecos.
Fue tan entusiasta la participación que se hizo necesario programar a 30 personas, para que el próximo lunes 29 realicen este procedimiento. Con esta cifra el número final de ciudadanos que respondieron, en el marco de estas actividades, ascendería a 110.
Durante el evento, realizado entre la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Embajada de Activistas por la Paz, se observó que la mayoría de los que acudieron fueron jóvenes, con cuyo aporte se podrán salvar hasta cuatro vidas en promedio, por cada unidad.
El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Luis Jorge Parra Arceo, explicó que los beneficiados son pacientes con cáncer, mujeres con complicaciones obstétricas, accidentados o los que al ser sometidos a procedimientos quirúrgicos tienen altos requerimientos transfusionales.

Durante el evento, realizado entre la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Embajada de Activistas por la Paz, se observó que la mayoría de los que acudieron fueron jóvenes.

desarrollo web apps