Uber aún no se registra y sigue sumando socios
31 de mayo de 2017
Uber desea mantenerse en Mérida, de eso no hay dudas, aunque le falta aclarar si lo quiere hacer por la vía legal, o por el camino de la rebeldía. Esto, luego que en su refriega personal contra el Gobierno del Estado De Yucatán, sufriera un golpe directo que lo llevó a la lona en la arena de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sin embargo, aunque pareciera que la empresa de servicio por plataforma digital está contra las cuerdas, en su interior, proyecta una imagen rozagante e incluso, de exceso de confianza.
El reportero de Notirasa visitó en par de ocasiones las oficinas de Uber en calidad de incógnito, luego de que se dieran a conocer las deliberaciones de la Corte. En sus oficinas ubicadas en Mérida, la empresa sigue dándoles la bienvenida a nuevos conductores con una charla de capitación y un examen identificado como “blacktrust”. Además, en el interior de sus instalaciones, una empresa telefónica ofrece diversos planes, dedicados especialmente para los conductores de la referida empresa de transporte
“Es un plan para Uber, tenemos un plan de Uber en 499, tienes llamadas ilimitadas, redes sociales ilimitadas, la navegación de uber ilimitada y 5 GB de navegación”
Incluso a los conductores, o socios como son llamados, les explican que la empresa está haciendo las gestiones para iniciar el proceso de regulación ante el Gobierno del Estado
“Nosotros seguimos trabajando normal. Todavía la resolución no ha terminado…. Es decir, se van a regular?, sí claro”
Entre sus socios hay incertidumbre y optimismo. Por ejemplo, José Castañeda Pacheco, prefiere adaptarse a las condiciones en las que se encuentra uber, debido a las ganancias que genera por semana.
“Yo trabajo normal, a veces agarro pasajes al frente de la policía. Lo que sí trato es que al frente del ADO o Aeropuerto, no nos dejan parar”
Sin embargo, otros no son tan eufóricos. Un guiador, quien prefirió mantenerse en el anonimato, no pudo ocultar su frustración con relación al oficio del volante. Este trabajador, ya pensionado, no ve el lado lucrativo de Uber.
“Ni tranquilo, ni estable. Desgraciadamente por la adquisición de los permisos que le dan a los taxistas, lo que hace uber es quitar la monopolización de los permisos que le dan a los taxis. Por otro lugar, creo que la tarifa es muy baja, se trabaja para uber, no es negocio. Si el trabajo te lo llevan al corralón, te quitan tu patrimonio”
El reloj sigue corriendo en contra de Uber. En este inter, aún se escucha que Uber sigue en las calles pero varios de los coches que son destinados para prestar servicio en nombre de esta compañía, son llevados a corralones de la SSP por tiempo indefinido. Sobre este tema, no se tienen estadísticas de un lado, ni del otro, solo sigue ocurriendo.
Nota escrita por
NotiRASA
Escucha la nota
Esta empresa de transporte continúa operando en las mismas condiciones, a pesar de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación