Trabajar en coordinación con el Gobierno Federal no es entregar Yucatán: Mauricio Vila.

22 de enero de 2024

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

Este lunes un día después de rendir su quinto informe de gobierno el gobernador Mauricio Vila Dosal tuvo una entrevista en un medio nacional en donde dejo en claro que trabajar en coordinación con el gobierno federal NO es entregar el estado.

 

“Yo estoy convencido que trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, trabajar coordinado no es entregar, ahora parece que en este país en lo polarizado que esta, si uno se coordina  el gobierno federal es porque  está entregado, yo lo que creo  es cuando la confrontación es permanente, se pierden permanentemente las oportunidades y hoy estamos viviendo un gran momento con el fenómeno del “Nearshoring” que Yucatán y México se pueden perder y hoy en Yucatán obras de infraestructura unas por parte del gobierno federal y otras por el estatal”.

 

Ante esto destaco las centrales termoeléctricas que pretenden dotar de energía al estado para los próximos 30 años, estas dos nuevas plantas de ciclo combinado estarán una en la capital yucateca y otra en Valladolid.

 

También destaco la ampliación del ducto de gas Mayakan y la ampliación del puerto de Progreso que pretenden dinamizar al estado para hacerlo más sustentable a través de grandes inversiones en coordinadas.

 

Dejo que muy en claro que en Yucatán no se ha entregado nada, si no, que se sabe trabajar en equipo para rendir buenos resultados.

 

Por último refrendo su intención de llegar al senado de la Republica, por medio de las plurinominales, motivo por el cual puede seguir realizando su trabajo como mandatario hasta culminar el tiempo de su administración.

Información de

Rigel Alonzo

Un día después de su informe el gobernador Vila Dosal dijo en entrevista para un medio nacional que Yucatán no está entregado a Morena.

desarrolladores web