Todos los yucatecos tendrán acceso a la salud con una tarjeta universal de salud.

11 de octubre de 2023

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

La salud fue el tema de este martes que presentó el gobernador Mauricio Vila Dosal al presentar una tarjeta que permitirá que todos los habitantes de Yucatán puedan acceder a una atención de primer nivel para el cuidado de la salud. Esto, al remodelar los 140 centros de salud que existen en la entidad, 100 de ellos estará listos antes que finalice el 2023.

 

"El día de mañana le podemos seguir metiendo más a la tarjeta universal de salud, entonces el llamado que hago es que además de agradecer el trabajo de los asistentes del pueblo casa por casa es que estén muy pendientes porque esta tarjeta les va a acercar los servicios médicos y ahorrar mucho dinero".

 

De acuerdo con el mandatario, todos los centros de salud fueron remozados para la mejor atención de los pacientes.

 

"Chéquense todo el mobiliario de los centros de salud nuevo y los centros de salud no tenían aire acondicionado, eran muy poquitos los centros de salud que tenían aire acondicionado, ahora todos van a tener, arreglamos pisos, electrificación, sistema hidráulico, etc".

 

Entre una de las mejoras será contar con servicio de ultrasonido para los yucatecos.

 

"Vamos a meterle ultrasonido a todos los centros de salud a partir de enero. Luego otra vuelta que nos hacen dar un examen laboratorio, pues vamos a meterle exámenes de laboratorios a todos los centros de salud".

 

Además de ello, en estos 140 centros de salud también habrá servicio dental.

 

"Yo quiero que todos los centros de salud tengan su silla dental y que tengan su servicio de dentistas, gobernador, pero no hay espacio, entonces vamos a construirlo, pues lo que vamos a hacer ahorita es que a todos los centros de salud donde no entre la silla del dentista, vamos a construir un espacio adicional para que ya podamos dar el servicio odontológico".

 

También a partir de enero, los ciudadanos podrán recibir atención psicológica con miras de atender la salud mental de los ciudadanos. Estas tarjetas serán entregadas por los servidores del pueblo.

Información de

Ronald Rojas

El gobernador Mauricio Vila Dosal explicó que a partir del mes de enero todos los ciudadanos del estado podrán contar con los servicios de salud de primera atención en los 140 centros de la entidad.

desarrollo aplicaciones web