Antes de un alza, debe mejorar el servicio, afirma el diputado Mauricio Vila Dosal

14 de octubre de 2013

Antes de un alza, debe mejorar el servicio, afirma el diputado Mauricio Vila Dosal

Con base en un foro y una encuesta sobre el transporte público que realizó en agosto de este año, para recoger la opinión de los usuarios, el diputado Mauricio Vila Dosal afirma que, antes de pensar en un alza en las tarifas, primero debe haber mejoras sustanciales en el servicio.
Entendemos la situación de los permisionarios ante el alza de las gasolinas y de las refacciones, pero la experiencia nos dice que siempre que se les autoriza un alza, nunca se cumplen los ofrecimientos de renovar sus unidades, mejorar el trato a los usuarios y respetar los derechos de los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, subraya el legislador local.

En ese sentido, el diputado Vila Dosal informa que presentara en breve unas propuestas al gobierno del Estado, derivada del foro y la encuesta que realizaron, a fin de contribuir en la solución de este problema, que es complejo y delicado.

Afirma que, en su momento, darán a conocer las propuestas a la opinión pública.
El legislador recalca que, en la encuesta que aplicaron a 479 usuarios del transporte público, del 30 de julio al 2 de agosto pasados, el servicio salió reprobado, en una escala del 1 al 10, con un 4.7 de calificación; el trato de los choferes resultó con un 4.6 y el estado de las unidades con un 5.1.
Entre otros datos de la encuesta, el 52% dijo que las rutas de los camiones no son adecuadas y el 95% se pronunció en contra de un alza a las tarifas, que se pretende que suban de $6 a $10 en el caso de los adultos y de $3 a $6 para los estudiantes.

El diputado Mauricio Vila Dosal afirma que, antes de pensar en un alza en las tarifas, primero debe haber mejoras sustanciales en el servicio.

diseño venta en línea