Todo listo para que se inaugure el tren maya el próximo 15 de diciembre en Yucatán.

06 de diciembre de 2023

Tren Maya

Tren Maya

Como se ha informado en notas aparte el próximo día 15 el Tren Maya entrara en funcionamiento en el tramo 3, siendo inaugurado ese día por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el general Óscar David Lozano Águila todo está listo para ese día.

 

“Ya estamos listos para su inauguración el dia 15 de diciembre”.

 

A la par el general de la SEDENA informó sobre  el Tramo 4 del Tren Maya que consta de 239 kilómetros de vía doble electrificada que corre de Izamal a Quintana Roo, pasando por 9 municipios de las 2 entidades.

 

El tramo 4 como ustedes lo conocen son 234 kilómetros de vía dobles, pasa por 5 estaciones, tenemos una base de mantenimiento en Valladolid y un taller y cochera ubicado en Cancún, esta pasa por 9 municipios de Yucatán y Quintana Roo y se ha beneficiado con cifras del INAEGI a 718 mil habitantes.

 

Todo listo para que se inaugure el tren maya el próximo 15 de diciembre en Yucatán.

 

En total serán serán 4 estaciones y 3 paraderos en Yucatán, Aeropuerto en Umán, Teya en Mérida, Tixkokob, Izamal, Pueblo Mágico, Chichén Itzá y Valladolid.

 

De acuerdo con Lozano Águila el tamo 4 avanza y en buen porcentaje se tienen los avances de la vía 4.

 

“El avance de la obra tenemos ya el 100% de la vía colocada nivelada en primera y casi ya en segunda nivelación, son 478 tramos lineales que se están construyendo en este tramo 4, las estaciones todas superan ya el 80%”.

 

Por ultimo recordó que se iniciaran operaciones con trenes de funcionamiento diesel, lo híbridos estarán llegando a mediados o finales de febrero de acuerdo con lo planeado.

Información de

Rigel Alonzo

Como se recordara será el tramo 3 el inaugurado, además esta mañana también informaron de los avances en el tramo 4 que va de Izamal a Quinta Roo.

optimización sitio web