Mauricio Vila Dosal asume la presidencia de la CONAGO

10 de octubre de 2023

CONAGO Twitter

CONAGO Twitter

En la mañana de este lunes, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal acudió al Palacio Nacional no sólo para hablar del Tren Maya, sino también para asumir la presidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores. El cambio de estafera se efectuó teniendo como testigo principal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mauricio Vila Dosal asume la presidencia de la CONAGO 

“Quiero reconocer el trabajo que hizo el gobernador de Oaxaca Jara Cruz al frente de esta Confederación Nacional de Gobernadores, durante su gestión la CONAGO fue un espacio de diálogo, de colaboración entre los gobernadores que conformamos este organismo, permitiendo intercambiar experiencias para trabajar y responder a la necesidad de nuestra gente”.

 

Vila Dosal destacó los cambios que ha tenido la CONAGO y los restos que tendrá que enfrentar estando al frente de la alianza de mandatarios.

 

“Estos últimos años han sido de muchos retos y cambios pero unidos y siempre contando con el respaldo de nuestra gente es que hemos podido salir hacia adelante ante cada adversidad. Si algo hemos aprendido es que la colaboración entre los estados y el Gobierno Federal es primoridial para poder superar estos desafíos para un futuro más prospero para todos los mexicanos”.

 

El gobernador yucateco destacó que se debe recurrir al dipalogo para poder trabajar de forma mancomunada los estados y la Federación.

 

“El diálogo es la expresión de la política y es el respeto por nuestras diferencias  y es esencial para fortalecer nuestra democracia. El objetivos fundamental entre los que somos gobernantes, por los que fuimos elegido es darle resultado a nuestra gente”.

 

Vila Dosal hizo referencia a la coordinación para trabajar en la frontera con Estados Unidos, al hacer mención que desde el sureste, específicamente desde Yucatán, se ha trazado un puente marítimo con la costa de Florida.

Mauricio Vila Dosal asume la presidencia de la CONAGO

Información de

Ronald Rojas

El cambio de estafeta se dio en el palacio nacional teniendo como testigo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

campañas publicitarias en línea