López obrador y Vila Dosal se bajarían del tren maya para inaugurar el Ie Tram el próximo 15 de diciembre

22 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El 15 de diciembre será la fecha en la que el Tren Maya realizará su primer viaje ya a la velocidad con la que viajaría regularmente. Es decir, por encima de los cien kilómetros por hora. Ese día, se espera que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Mauricio Vila Dosal se bajen del tren para también dar el banderazo de salida del Ie Tram.

 

“El tema que va de la Plancha hasta Kanasín está listo, entiendo que ya se hicieron las pruebas con las primeras cinco unidades del Ie Tram que ya llegaron, nosotros tenemos el compromiso del presidente de arrancar un día después de la inauguración que es el 16 de diciembre, ayer tentativamente quedamos que el 15 de diciembre en el tramo que se va a inaugurar de Campeche - Cancún y bajaríamos en Teya para dar el banderazo inicial para el proyecto del Ie Tram”.

 

Para esa fecha o cercano a esa fecha, también estaría llegando el Va y Ven hasta el municipio de Kanasín.

 

“Llevamos 250 unidades, vamos a llevar aproximadamente a 770 unidades antes de terminar la administración, debe haber una nueva ruta para el mes de diciembre, pero lo que es el mes de enero y febrero vamos a tener 7 u 8 nuevas rutas y vamos a ir paulatinamente avanzando, tenemos la ruta de comisaría, el Va Y Ven ya está en Umán, viene a Kanasín; el Ie Tram, y el arranque del Va y Ven entre enero y marzo en Tizimín, Valladolid y Tekax”.

 

ie tram

Transporte de Ie Tram

va y ven

Transporte de Va y Ven

 

tren maya

Transporte del Tren Maya

 

 

El gobernador señaló que el Va y Ven ya traspasó las fronteras de Yucatán y ha llamado la atención de otros gobiernos.

 

“Hoy tenemos más cinco gobiernos estatales y diez ayuntamientos que nos vienen a ver, nos piden información y que nos dicen que lo que estamos haciendo con el Va y Ven no tiene precedentes en el país”.

 

Por el momento hay más de 240 unidades del Va y Ven recorriendo las calles de la capital yucateca.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo comercio electrónico