Tizimín: Relleno sanitario si funciona

16 de julio de 2012

Tizimín: Relleno sanitario si funciona

El relleno sanitario de Tizimín que empezó a funcionar desde el pasado 5 de junio, día mundial del medio ambiente ha tenido un proceso lento, pero ha funcionado.


El alcalde José Mezo Peniche reafirmó que el Ayuntamiento ha puesto de su parte para trabajar con el relleno sanitario pese a que la obra se hizo para beneficiar a más municipios que no han querido acordar trabajar conjuntamente.


“Nos dimos a la tarea de implementar un sistema completo, avisar a la gente, dividir a la ciudad en 4 sectores, poner sus centros de recolección en cada sector y estar educando a la gente respecto a la separación de la basura, al principio estamos haciendo una separación elemental, orgánico e inorgánico”


Mezo Peniche espera que la siguiente administración le de continuidad al relleno sanitario. Resaltó que el basurero a cielo abierto, ubicado salida a Mérida, evitó serias contaminaciones al medio ambiente.


"Yo sé que esto no es fácil, seque nos va a llevar un poco de trabajo, se que pueden cometerse algunos errores, pero ya iniciamos este trabajo, ya lleva más de un mes y estamos trabajando para que la ciudad cada día este mejor organizado, yo veo el centro y me doy cuenta que la basura se está recogiendo de la manera adecuada”


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google ads