Tizimín: Instalarán 3 cámaras de video vigilancia más dentro de la ciudad.

22 de agosto de 2012

Tizimín: Instalarán 3 cámaras de video vigilancia más dentro de la ciudad.

La vigilancia en Tizimín será reforzada ahora con la instalación de 3 cámaras más dentro de la ciudad, que alcanzará también unos 200 metros de perímetro desde su sitio.


El director de la policía municipal, Freddy Aranda Herrera, informó los aparatos de video vigilancia están estratégicamente ubicados en 3 nuevas zonas para su estudio. Indicó que antes de la salida de la actual administración deberán operar las cámaras, incluso las bases de concreto donde serán instaladas ya han sido construidas.


Una cámara estará cerca de la zona comercial en la calle 51 por 46, donde se puso recientemente en una señalización “uno por uno” a petición de vecinos del rumbo por el tráfico vehicular. El teniente retirado, dijo que elementos de la policía han levantado a varios alcoholizados en el parque a un costado de la cancha deportiva de la rejollada, ubicada en esa zona, por lo que ahora acudirán a tiempo ante cualquier anomalía.


La otra cámara se instalará en la colonia Benito Juárez, cerca de Unidad Multidisciplinaria de la UADY, para vigilar los fraccionamientos Vivah 1 y 2, San Francisco y Fovi. Además con el lente, la policía podrá rondar la zona escolar donde gente malintencionada suele perjudicar a los estudiantes del COBAY y otras escuelas cercanas, sobre todo en el turno vespertino.


En el Parque del policía, en la colonia Sto. Domingo, se instalará la última cámara. Aranda Herrera dijo que el lugar es epicentro de un polígono que abarca 12 mil habitantes. Ahí, se aplicará el Programa de prevención del delito con participación ciudadana para el rescate de la confianza por parte de la ciudadana hacia el policía. Además el programa tiene el propósito de combatir problemas sociales como alcoholismo y prostitución en esa colonia, surgidos a raíz de signos de desintegración familiar y vecinal.


Cada cámara, con su instalación, tiene un costo de 220 mil pesos, compradas con recursos del programa federal SUBSEMUN. Con estas 3 cámaras nuevas, serán 12 en total, 8 dentro de la ciudad y 4 en las principales salidas.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web responsivos