Tizimín: Se colocan las 3 nuevas cámaras de video vigilancia pendientes.\r\n

21 de septiembre de 2012

Tizimín: Se colocan las 3 nuevas cámaras de video vigilancia pendientes.\r\n

Las tres cámaras de video vigilancia pendientes que la pasada administración colocaría dentro de la ciudad, fueron instaladas durante las mañana del jueves.


El Director de la Policía Municipal de Tizimín, comandante Federico Cuesy Adrian, señaló que con tales aparatos digitales reforzarán la vigilancia, siendo en total 11 cámaras.


La ubicación de los dispositivos de seguridad son: una en la calle 51 por 46, zona comercial altamente transitada; otra en la colonia Benito Juárez, cerca de la Unidad Multidisciplinaria de la UADY, para vigilar los fraccionamientos de alrededor y la zona escolar y la otra cámrasa en el Parque del policía, en la colonia Sto. Domingo, epicentro de un polígono que abarca 12 mil habitantes.

Un mes antes de culminar la pasada administración fueron bajadas las cámaras colocadas en los entronques de la ciudad. En su momento se informó que el motivo fue para darle mantenimiento y no tardaría en colocarse de nuevo, pero hasta hoy no se han puesto.


Cuesy Adrían afirmó que continúan en mantenimiento y en breve serán reinstaladas.

“Y hay otras que se mandaron para su ajuste, como están en la vía publica y expensas a lo que son las condiciones climatológicas, por naturaleza a veces se atora la base giratoria porque tira a oxidarse o a sacar salitre, no está muy lejos de la costa y entonces eso hace que tenga que darse mantenimiento mas periódico, mas constantes, entonces hay unas que están en manteamiento que están próximas a salir”


Indicó que la alta presencia de las patrullas en la ciudad realizando rondines es para garantizar la seguridad a la ciudadanía y prevenir el delito.

“Pero no solo la presencia policial activa, también se inhibe el delito con la prevención al delito, si las personas están consientes de que deben de denunciar, si las personas están consientes de lo que tienen que hacer cada quien hace lo que tiene que hacer y nos cuidamos todos”



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización página web