Reparan cámaras de video vigilancia de Tizimín

19 de junio de 2014

Reparan cámaras de video vigilancia de Tizimín

En Tizimín, 4 de 7 cámaras de video vigilancia instaladas dentro de la ciudad, que permanecieron varios meses descompuestas, han vuelto a su desempeño optimo luego de recibir mantenimiento y ser reparadas. Las demás no tuvieron remedio, se quemaron, indicó el comandante Federico Cuesy Adrian, director de la Policía Municipal.

“De las 7 que se llevaron a mantenimiento 3 se quemaron, una por efecto de un rayo y dos por alta y baja de energía eléctrica, pero dependió de la posición de la cámara no por la CFE y no tenia protector, la falta de mantenimiento es limpiar las lente, engrasar (porque tiene partes plásticas que se dañan), se bajaron y se mandaron a hacer los ajustes, tiene dos meses que se bajaron y hace una semana se instalaron”, informó.

Los equipos con fallas fueron heredados de la administración anterior que, según el jefe policiaco, no le dio el debido mantenimiento.

En Tizimín existen un total de 12 cámaras, 3 en el centro y las demás distribuidas en las zonas de mayor incidencia delictiva de la ciudad.

Cuesy Adrian, detalló que por el momento se prevé la adquisición de 3 nuevos equipos para suplantar los quemados, esto a cambio de entregarlos. Costarían alrededor de 30 mil pesos cada uno.

La presencia de estos equipos en puntos neurálgicos de la ciudad es muy importante por la seguridad de los tizimileños y coadyuva con el trabajo de los elementos a bordo de las patrullas, apunta.

El comandante anunció que la SSP instalará 4 cámaras de video vigilancia en las 4 principales entradas a la ciudad, y probablemente sea en 15 días.

“Nos sirven mucho ese equipamiento de cámaras tanto a nosotros (aquí en el Ayuntamiento), como la SSP está implementando un equipo de refuerzo de cámaras en la zona de Tizimín, todo esto con el fin de poder coadyuvar en la seguridad, en la vigilancia y darle seguimiento a algún asalto o robo”, puntualizó.

4 de 7 cámaras de video vigilancia instaladas dentro de la ciudad, las demás no tuvieron reparación, se quemaron.

desarrollo e-commerce