TIZIMIN: Conalep, único en contar con internet gratuito inalámbrico de Telmex.

05 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Conalep, único en contar con internet gratuito inalámbrico de Telmex.

Además de buenas noticias como ser la única escuela pública del estado en contar con internet inalámbrico gratuito de Telmex, alumnos del Conalep plantel Tizimín recibieron la bienvenida oficial al nuevo curso escolar 2013-2014 de autoridades municipales y directivos del sistema educativo.

La ceremonia la presidió la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, quien fue directora de la institución durante 22 años antes de obtener el cargo público. Estuvo acompañada del director estatal del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel

Miguel Aguayo Arceo, director del plantel, agradeció la presencia de los invitados de honor y dio a conocer que durante su corto tiempo al frente de la escuela se remodelaron 4 baños para alumnos y 4 para maestros, cambio de luminarias, elaboración de una fosa séptica y acondicionamiento de un espacio para las prácticas de los alumnos de informática, así como apoyo para mantenimiento de cómputo; además se adquirieron 25 computadoras, 10 cañones y 5 tabletas al servicio de alumnos y maestros.

“Porque la herramienta hoy en día la informática avanza y en pasos muy gigantes y los maestros están consientes que una y otra es importante en las aulas, gracias por todo el apoyo que no están brindando”

Un ex alumno de la escuela, Iván Osuna Pérez, dirigió unas palabras a los alumnos de nuevo ingreso y reingreso. Confesó haber sido un estudiante regular y rebelde los primeros 3 semestres, incluso acumular reportes en la dirección lo que causó risas entre la comunidad estudiantil, pero con la formación de los maestros su actitud fue cambiando y dijo sentirse orgulloso de lo que ahora ha logrado.

En su intervención, Carrillo Esquivel resaltó que hasta el momento el Conalep Tizimín es el único plantel en el país que cuenta con el internet inalámbrico gratuito de Telmex.

Los alumnos podrán tener acceso a la red desde sus computadoras portátiles o teléfonos móviles y consultar sus tareas a través de una cuenta personal, detalló. La congratulación de los estudiantes fue evidente.

“No sé si ya vinieron a medir, pero en este semestre ya tendrán instalado el primer internet gratuito de Telmex, ¿Qué significa? (Aplausos) y quisiera explicar que tan importante es esto porque no hay otra escuela pública en Yucatán que lo tenga, y somos el único Conalep en el país que lo tenemos…”

Finalmente la maestra “Chary” Díaz encabezó la inauguración del nuevo curso escolar y exhortó a los estudiantes aprovechar la sabiduría y experiencia de sus maestros. La edil anunció la reparación de banquetas y posible adquisición de un predio abandonado frente al plantel a beneficio de los alumnos.

“Yo si les quiero decir pues que el Ayuntamiento también quiere apuntar su granito de arena y todas esa escarpa que está aquí al frente se va a reconstruir, ya está autorizado por el Cabildo y si podemos pues también nos vamos a hacer dueños de ese terreno de allá para ver qué podemos hacer y no esté tan feo, ¿dale? Veremos qué podemos hacer”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Alcaldesa anuncia reconstrucción de banquetas y posible adquisición de un predio abandonado frente al plantel a beneficio de los alumnos.

optimización página web