Comuna entrega mosquiteros e internet inalámbrico a vecinos de Dzibilchaltún
27 de mayo de 2013
Contar con internet inalámbrico en nuestro parque será de mucha ayuda para nuestros hijos, porque hasta hoy tenían que ir a Chablekal para hacer las tareas e investigaciones, aseguró Blanca Pérez vecina de la comisaría de Dzibilchaltún quien acudió al encuentro con el alcalde Renán Barrera Concha para poner en marcha el servicio a través del programa municipal Cibermóvil.
Los vecinos de la comisaría también recibieron de manos del alcalde meridano mosquiteros especiales de malla protectora de amplio espectro, con repelente contra insectos y roedores, con acción residual para el control de plagas en casas. Los más de 100 habitantes de la comisaría recibieron mosquiteros.
En su intervención Barrera Concha explicó que la entrega de estos mosquiteros es parte del trabajo de prevención contra el dengue que promueve el municipio y que incluirá campañas ciudadanas para la limpieza de patios, eliminación de criaderos y acciones de fumigación en comisarías.
Ahora, dijo, regresamos con el propósito de acercarles programas y servicios como el Cibermóvil, especialmente para los niños y adelantó que iniciarán trabajos para la rehabilitación de la cancha de basquetbol ubicada en el parque principal de la comisaría.
Luego del acto inaugural, el alcalde acompañado de regidores y directores, saludó a los vecinos que se congregaron en el parque donde los niños y jóvenes estrenaron el servicio de internet en computadoras que instaló el Ayuntamiento.
Los pequeños se mostraron interesados y divertidos mientras trabajadores municipales los ayudaban a “navegar” por diferentes páginas infantiles.
El alcalde meridano puso en marcha Programa municipal Cibermóvil.