TIZIMÍN: Acogedoras vacaciones en los Puertos de Oriente.

01 de abril de 2013

TIZIMÍN: Acogedoras vacaciones en los Puertos de Oriente.

Un fin de semana muy acogedor se notó con el descanso y convivencia familiar en los puertos del Oriente del estado.

Aun en los días de fervor por la Semana Mayor, los tizimileños pasaron de ser hogareños a vacacionistas.

El puerto del Cuyo estuvo a rebosar con los visitantes que abarrotaron la zona veraniega y las palapas de la playa. Algunos, que no querían asolearse, creaban su propia sombra armando toldos con palos de madera y telas.

Hubo gente que llegó buscando dónde hospedarse o qué comer, pero ya no había lugares disponibles. Renta de carros de golf y cuatrimotos, eran opciones para divertirse; venteros de bolis y cocos helados abundaban por las calles. El congestionamiento vial dificultaba el paso de los conductores por momentos.

A los puertos de San Felipe, Rio Lagartos y las Coloradas también acudieron un buen número de vacacionistas de distintos municipios, sobre todo del Oriente y del vecino estado de Quintana Roo.

Autobuses de distintas congregaciones cristianas aprovecharon la celebración de las Pascuas para bautizarse. La mayoría de los visitantes aprovechaba comer pescado frito; algunos llevaban su propia comida para economizar.

Por otra parte, los balnearios públicos de la Ciudad estuvieron a rebosar. Por la alta afluencia de visitantes, familias que decidieron ahorrarse un guardadito en plenas vacaciones, decidieron darse un chapuzón en las piscinas, cuya entrada estaba alrededor de 10 pesos por persona en la mayoría.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrolladores web