Fumigan seis puertos para prevenir en dengue en vacaciones
09 de abril de 2014
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud de Yucatán fumigará seis puertos para controlar el mosco transmisor de dengue y evitar en lo posible la aparición de esta enfermedad entre habitantes locales y turistas.
La coordinadora estatal de la campaña, María del Rosario Nájera Vázquez, precisa que durante tres días de la semana y durante 3 semanas se fumigará Celestún, Progreso, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo. La fumigación se efectuará martes, miércoles y jueves de 6.30 de la tarde en adelante.
“Pues los turistas les recomendamos que usen repelente. En la medida de lo posible que usen camisa de manga larga y pantalón. Los lugares donde se encuentren que estén cerrados y tengan miriñaque. Y que apaguen la luz para que no se acerquen los moscos” comentó.
La jornada estatal de lucha contra el dengue se realizará en 17 municipios y comunidades de la costa, desde Celestún hasta El Cuyo. En la mayoría de las localidades se ofrecerán volantes y pláticas informativas a los paseantes y pobladores.
En las comunidades cercanas a las zonas arqueológicas de Chichén, Uxmal y en el municipio de Izamal se realizará el control larvario de casa en casa para destruir criaderos del mosco Aedes Aegypti.
La jornada estatal de lucha contra el dengue en Yucatán empezó el día 6 y concluirá el 20 de abril. En todo el país se realizan acciones similares en los puertos para prevenir el dengue en las playas de más afluencia turística en Semana Santa.
Celestún, Progreso, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.