Suspende Profeco a casi 20 establecimientos

13 de agosto de 2015

Suspende Profeco a casi 20 establecimientos

En lo que va del Programa Vacacional y Turístico 2015 que realiza la Procuraduría Federal (PROFECO) del Consumidor se han realizado 54 visitas de verificación, informó a NotiRasa José Antonio Nevarez Cervera, titular de la dependencia.

 Añadió que aproximadamente 20  establecimientos  han sido acreedores a  una medida precautoria, es decir una suspensión del comercio mientras  se resuelve si hay infracción o no.

 “Teníamos lo que es el programa vacacional y turístico 2015 segunda etapa, la cual empezó el 14 de julio y se extiende hasta el 24 de agosto teníamos 54 acciones de verificación hechas” señaló.

De acuerdo con los datos de Nevarez Cervera, fueron verificados hoteles, restaurantes, agencias de viajes, talleres mecánicos, comercio de repostería, farmacia, líneas camioneras, tiendas de autoservicio, bares, un parque acuático, rentadoras de vehículos y tiendas de venta de ropa para playa.

Las suspensiones son para un hotel, 7 restaurantes, 1 agencia de viajes, 4 talleres mecánicos, un  comercio de repostería, 2 bares, 1 arrendadora  de autos  y una tienda de ropa para playa.

Entre las principales anomalías están la imposición de propinas o condicionar el acceso en bares y restaurantes, no exponer precios a la vista y no expedir recibos o facturas.

 “Principalmente en el tema de restaurantes imponen propinas, no traen los precios a la vista, en el algunos había números pero sin especificar la moneda; en los talleres no contaban con los contratos de servicios generales” señalo.

El titular de la PROFECO reiteró que, dependiendo de la violación que cometan los negocios son las infracciones y estas pueden llegar hasta  los 2 millones de pesos.

Finalmente exhortó a los vacacionistas a levantar sus quejas correspondientes en caso de ser víctima de abuso por algún negocio a los teléfonos 923 23 23, al 01 800 867 22 o acudir a las oficinas ubicadas en la Calle 49 No. 479-A, entre 54 y 56 del centro.

Escucha la nota

En su mayoría por no exhibir precios, por condicionar la entrada a los lugares o imponer propina.

diseño e-shops