Profeco suspende una rentadora de autos por irregularidades
21 de abril de 2014

Del 5 al 26 de abril se lleva a cabo el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2014 por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en un corte de caja preliminar, el titular de la delegación local, José Antonio Nevárez Cervera informó que han concretado tres conciliaciones, una devolución y una suspensión.
En el módulo de atención que la Profeco ubicó en el aeropuerto para verificar el tema de pasajeros, estacionamiento y comercios se realizaron las conciliaciones.
“Dos conciliaciones inmediatas que se dieron, una que se hizo a una aerolínea y otra con una arrendadora y una conciliación que se manejó con una aerolínea más, respecto a una promoción, otras nueve, fueron asesorías nada más, preguntas y en ese sentido se les orientó. Vamos a estar en los módulos del aeropuerto como los fines de semana en esta semana pascua en donde vemos que hay mayor número de consumidores y se detona un comercio mayor” comentó.
También señaló que gracias a una llamada de consumidores, realizaron una visita a un hotel en Chelem, además de las que ellos han realizado hasta la fecha, de los cuales dijo que se llevó a cabo una suspensión a un comercio de renta de autos, esta infracción le significará a la empresa una multa que puede oscilar entre los 428 pesos y los 1.3 millones de pesos, dependiendo del perjuicio, la intensión, la reincidencia y la condición económica del infractor.
“Se logró un reembolso de un depósito que habían hecho para efectos de una reservación y en cuestiones de verificación hubo 31 visitas diferentes a hoteles, restaurantes, agencias de viajes, rentadoras de autos, de las cuales sólo se suspendió una arrendadora de autos en el centro porque no tenían los precios a la vista, ni estaban cumpliendo con lo que habían dicho contra lo que ya estaban pretendiendo firmar, entonces se procedió a hacer una suspensión comercial” indicó.
Finalmente dijo que continuarán en operaciones durante la semana de pascua y es probable que reciban quejas posteriores al periodo vacacional.
En el marco del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2014, la delegación local ha realizado 31 visitas.