Suplentes de candidatos que hoy tienen puesto de gobierno

26 de febrero de 2013

Suplentes de candidatos que hoy tienen puesto de gobierno

Jóvenes personajes de la política yucateca fueron premiados luego de hacer religiosamente campaña como suplentes de los candidatos priistas a diversos cargos.
Muchos de esos candidatos de los que fueron suplentes resultaron vencidos, pero al igual que ellos estos jóvenes obtuvieron regalo de consolación al ser nombrados secretarios de estado, directores de área o delegados federales.
En primer lugar asoma Alaine López Briceño, hoy titular de la Secretaría de la Juventud de Yucatán y quien en campaña fuera presentada como suplente de la alcaldesa con licencia y hoy senadora de la República, Angélica Araujo Lara.
Y es que Alaine había venido haciendo méritos propios pues fue primero la secretaria del PRI local, luego asumió la dirigencia, después fue enviada a México para coordinar el proselitismo con jóvenes universitarios par actualmente ser una secretaria de estado en Yucatán.
Luego tenemos a Javier Osante Solís quien fuera diputado local plurinominal en la pasada legislatura y hoy despacha como titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, claro sólo después de haber hecho campaña junto a Felipe Cervera Hernández como su suplente a la senaduría.
Osante de quien se sabe era uno de los consentidos de la hoy Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue precisamente Secretario de la Juventud en la pasada administración estatal luego salto a las campañas por una diputación local que perdió pero curiosamente ocupó al entrar como plurinominal del Verde Ecologista.
Carlos, el “chelito” Carrillo Paredes, es el único que puede presumir que su candidato ganó en las urnas, pues es suplente de Mauricio Sahuí Rivero quien se alzó con la victoria en el tercer didtrito federal.
El “chelito” fue premiado con la delegación en Yucatán del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el Conafe, y en caso de que Mauricio Sahuí obtuviera la candidatura a la alcaldía de Mérida en 2015 llegaría a la cámara baja por unos meses. Cabe recordar que Carlos Carrillo Paredes saltó a la grilla local al recuperar para el PRI el segundo distrito local durante la Quincuagésima Novena Legislatura.
Caso aparte es el de Daniel Granja Peniche, ex regidor priista de Mérida, y hoy subsecretario de gobierno y asuntos religiosos de Yucatán. El joven granja inició su camino como suplente del entonces diputado federal Rolando Zapata Bello.
Como suplente obtuvo un lugar como regidor durante la administración de Angélica Araujo, luego llegó a la curul federal cuando Rolando jugó para gobernador y hoy Daniel fue premiado con un puesto de gobierno.

Estos jóvenes obtuvieron regalo de consolación al ser nombrados secretarios de estado, directores de área o delegados federales

diseño aplicaciones web