¿Cuál es el puesto que ocupará Huacho Díaz?

14 de julio de 2018

¿Cuál es el puesto que ocupará Huacho Díaz?

No se trata de un Coordinador Estatal, tal como se había dicho. Joaquín Díaz Mena, ex candidato para la gubernatura de Yucatán, va a tener uno de los cargos más importantes en la entidad, a petición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos de este voto confianza  del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cargo se va a llamar Coordinador de Programas de Desarrollo en cada estado y nos toca estar al frente de Yucatán”

Huacho, tal como es conocido en la política, va a fungir como los ojos del próximo presidente de la República en los temas neurálgicos de la entidad.

“Estamos hablando de todas las áreas de salud, de seguridad, de educación, los que vaya ejecutar de obras públicas de programas sociales. Va a querer todos los días una reunión bien temprano para pasarle reporte con SEDENA, PGR. Marina, Policía Federal, para pasarle un reporte bien temprano a las 6 de la mañana, antes que él salga a la prensa todos los días”

El antiguo diputado federal del PAN y que ahora pertenece a las filas de Morena, señaló que el objetivo de este nuevo cargo es eliminar la burocracia pública- 

“Ya ves que cada Secretaría tiene un representante en el estado, todo esto desaparece con el objetivo de adelgazar lo más posible el gasto en alto burocracia. También desaparece los cargos de confianza alto nivel como Director Adjunto, de tal manera que a privilegiar este gasto de dinero que le llegue a la gente programa de Desarrollo Social”

Huacho aclaró que una de sus funciones será reportar a las 6 de la mañana, todo lo que ocurre en el estado directamente al próximo presidente constitucional.

“Viene un cambio de régimen y si el presidente se está atreviendo a dar estos pasos, pues no podemos hacer menos de trabajar ya que nos dio esa confianza. E´l lo dijo si me levanto a las cinco de la mañana todos en este gobierno también se tienen que parar a trabajar”

Con relación a la convivencia en el estado con el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, Díaz Mena señaló que está dispuesto a construir un puente para el diálogo.

“Viene una parte de diálogo, de darle la vuelta a la página electoral y ver hacia adelante por el bien de Yucatán, y yo estoy dispuesto a hablar con los diferentes niveles de gobierno, así como el orden municipal, estatal y federal”

El brazo derecho de López Obrador en la entidad aseguró que las personas que trabajan en las delegaciones no van a perder sus trabajos. Solo le eliminarán los altos cargos con los sueldos más onerosos.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Fue nombrado Coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno federal y atenderá temas de Salud, Seguridad, Educación, entre otros…

diseño web personalizado