Meridanos en desacuerdo con el nuevo puesto de periódicos

24 de junio de 2015

Meridanos en desacuerdo con el nuevo puesto de periódicos

Hace unos días fue instalado un puesto de periódicos en la esquina de las calles 60 con 61, sí, ahí en la esquina de la Catedral; el puestecito generó molestia y criticas vía redes sociales; pues según los meridanos afea la vista y obstruye el paso de los transeúntes.

En Notirasa nos dimos a la tarea de preguntarle al público cuál era su opinión al respecto y esto fue lo que respondieron:

 “No me parece, realmente deberían tener otro sitio, o lo hubieran puesto más allá o del otro lado, precisamente aquí en la iglesia no me parece” indicó.

 “La verdad no me parece que lo hayan puesto, si afecta la imagen, lo hubieran puesto en otro lado” señaló.

 “Si, afecta demasiado el aspecto, es un angulo donde lo pusieron, la posición, pierde mucha vista el frente de la iglesia” dijo.

 “Yo creo que si afecta el paso de la gente, aquí se amontona la gente para pasar, en otro lado para que no afecte el paso de la gente” mencionó.

 Los entrevistados aseguraron que fue una mala decisión el haberlo instalado ahí, pues dicen, ya existen varios en la zona. Y es que debemos recordar que a la salida del Pasaje de la Revolución se encuentra uno y hay otro al costado derecho de la Catedral.

Pero por si eso no fuera suficiente, en la esquina de la 60 con 63 está uno, sí junto a la zapatería; sobre esa misma acera pero en la esquina con 62 uno más y otro en la confluencia de las calles 61 con 62, lo que da un total de ya 6 puestos de periódicos, contando el nuevo.

El problema no termina ahí, pues en la mayoría de estos, los vendedores deciden sacar una mesita y ofrecer cigarros y diversos dulces; mesitas que muchas veces afectan el paso haciendo que la gente tenga que bajar de la escarpa o se amontonan para pasar.

Escuchemos más opiniones:

 “Como monumento histórico que es, debería estar libre de todo tipo de ambulantaje para poder dar una mejor imagen al turismo que viene, creo que eso sería lo mejor, que lo quitaran porque si da muy mal aspecto” señaló.

 “Le da mal concepto a lo que es el centro turístico, lo debieron instalar en otro lugar, pero como siempre, el error siempre se comete y se deja allá y el ciudadano no dice nada, por temor o por ignorancia; pero de verdad no es factible el sistema de periódico que tienen allá” apuntó.

 “Afea un poco la parte de afuera de la iglesia y es un sitió sagrado” indicó.

 “Estoy muy en desacuerdo con todos esos puestos que han puesto en el Centro Histórico porque antes no se veía eso, desde que cambio el gobierno esto se ha vuelto un mercado, está fatal nuestro centro histórico” enfatizó.

Ante estas opiniones, hemos buscado al Ayuntamiento de Mérida para que dé respuesta sobre quién autorizó la instalación de este espacio, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta. 

Escucha la nota

Aseguran afea la vista de la Catedral.

páginas web para móviles