Sucileño sueña con estudiar aviación

29 de mayo de 2017

Sucileño sueña con estudiar aviación

Desde niño comenzó su interés por volar un avión y ahora que es un joven hace lo posible por alcanzar su sueño.

 

En medio de una población de poco más de 5 mil habitantes donde aproximadamente 800 tienen su edad  y de esta cifra una parte estudia la preparatoria Alejandro Calcaneo Lugo decidió estudiar aviación, una carrera que para ingresar se requieren varios filtros, además de ser costosa.

 

El apoyo de sus padres y seres queridos ha sido primordial para comenzar esta travesía que marcaría la historia de su pueblo, pues de Sucilá saldría el primer aviador y, hasta el momento, el único que lo ha intentado.

 

El pasado miércoles, "Alex" como le llaman sus conocidos presentó el último examen que definiría su estancia en la Escuela de Aviación Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional, para cumplir su anhelo.

 

De 150 jóvenes de todo el país ha logrado acreditar los exámenes físico, psicológico y de personalidad entre los que buscan un lugar en este colegio, en la Ciudad de México.

 

Para Calcaneo Lugo la aprobación de esta prueba sería un buen regalo, pues estaría festejando al doble su cumpleaños.

 

El alcalde Diego Lugo Interian le dio un apoyo económico a nombre del Ayuntamiento para su vuelo a la capital del país donde está hospedado desde el martes.

 

De Sucilá han salido excelentes estudiantes y profesionistas, nos da gusto que los jóvenes aspiren a ser más todavía, expresó el munícipe.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Alejandro Calcaneo Lugo comparte su anhelo de volar un avión algún día y para ello espera aprobar un examen que definiría su estancia en la Escuela de Aviación Militar de la SEDENA

optimización página web