SSY conmemora Día Estatal del Trastorno por Déficit de Atención

22 de abril de 2013

SSY conmemora Día Estatal del Trastorno por Déficit de Atención

En la conmemoración del día Estatal del Trastorno por Déficit de Atención TDA, que se implementó desde el 22 de abril de 2009, la Subdirección de Salud Mental desarrolló un curso de actualización para los profesionales de medicina, psicología y enfermería en la sala de capacitación del Área de Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Yucatán y en las Jurisdicciones Sanitarias número 1, 2 y 3.
El doctor Primo Feliciano Reyes Campos, director del Hospital Psiquiátrico subrayó que durante estos últimos cuatro años los Servicios de Salud de Yucatán se han ocupado de realizar detecciones en menores entre 6 y 16 años con el fin de intervenir de manera oportuna y efectiva en las escuelas así como de dar un tratamiento integral médico-psicológico apoyado por maestros, tutores y padres de familia.
El funcionario subrayó que desde 2008 hasta hoy, se han llevado a cabo 2mil 29 detecciones en niños y adolescentes entre 6 y 16 años, de las cuales 519 fueron positivas y éstas en su mayoría resultaron ser hombres, además Valladolid, Ticul, Peto y Mérida fueron los municipios donde se identificaron más casos.
Por su parte, Karina Márquez Dogre, subdirectora de Salud Mental de los Servicios de
Salud de Yucatán aseguró que el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA o TDAH) es una enfermedad crónica que inicia en la infancia y persiste en la mayoría de las ocasiones durante la adolescencia y vida adulta.
Márquez Dogre, aseveró que los síntomas se caracterizan por alterar los niveles de atención, hiperactividad e impulsividad ocasionando deterioro en el funcionamiento familiar, académico, social o laboral del paciente.

La Subdirección de Salud Mental desarrolló un curso de actualización para los profesionales de medicina, psicología y enfermería en la sala de capacitación del Área de Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Yucatán y en las Jurisdicciones Sanitarias número 1, 2 y 3.

desarrollo venta en línea