“El Tik Tok, posible impulsor del TDH”

24 de febrero de 2024

Internet

Internet

La pandemia vino a cambiar al mundo, por ejemplo, en la tecnología, basta con ver como hoy en día existen reuniones virtuales que sustituyen la presencia física del humano, hasta en los empleos, como el llamado “Home Oficce”.

 

Las ventas atreves de aplicaciones digitales incrementó durante los últimos años, al grado que, por la demanda en estas empresas multinacionales, algunas ya están instaladas en nuestro estado, puedes adquirir lo que ves en un catálogo realizado en China o cualquier otra parte del mundo.

 

Otro ejemplo son las redes sociales, estas te ofrecen entretenimiento variado en escasos segundos, ofreciendo una gama inmensa de temas desde comedia, estaría, geopolítica y hasta espiritualidad, como el Tik Tok.

 

Los especialistas de la salud mental han llegado a considerar que esta red pudiera estar causando el Trastorno déficit de Atención e Hiperactividad, el llamado TDH, sobre todo en las nuevas generaciones.

 

En tan pocos segundos te puede dejar de interesar un contenido y al tener la facilidad en la yema del dedo, puedes cambiar hasta encontrar algo que vuelva a llamar tu atención, haciendo que puedas concentrarte en lapsos muy breves.

 

Algunos profesionales han afirmado que también puede despertar ansiedad en los consumidores.

 

Precisamente el pasado miércoles la “Feria de la Salud” que se hace en la “Plaza Grande” de la ciudad de Mérida, fue dedicada a los jóvenes, en entrevista con el director de Bienestar y Salud de la administración municipal el Dr. Idelfonso Machado Domínguez dijo que a través de las Brigadas de Salud mental que se realizan en Mérida y sus comisarias, las cuales se activaron el pasado 16 de febrero, han detectado más casos de ansiedad y depresión en los jóvenes.

 

Para algunos especialistas vale la pena considerar el tiempo de uso de esta y otras redes, así como darle su importancia debida, pues podría estar generando trastornos en nosotros sin darnos cuenta.

Información de

Rigel Alonzo

programación sitios web