Celebra SSY Día Estatal del Trastorno por Déficit de Atención

12 de mayo de 2017

Celebra SSY Día Estatal del Trastorno por Déficit de Atención

Con el fin de abordar estrategias adecuadas para el manejo de alumnos con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se realizó un ciclo de conferencias sobre la temática en el auditorio “Alejandro Gómory” de la Universidad Anáhuac Mayab (Unimayab) con un cupo lleno.


Es un padecimiento al cual se le debe prestar atención y en muchas ocasiones los primeros en advertir su sintomatología son los propios padres de familia o los maestros en los planteles educativos, aseveró el subdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel Jesús Ruiz Mendoza, quién acudió en representación del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.


 “Es lamentable que al evocar en pláticas algunos recuerdos y vivencias del pasado, quienes sufren esa afectación no recuerden aquellos sucesos debido a que su atención estuvo dispersa con la consecuente angustia”, subrayó.


Por su parte, el director de la Escuela de Psicología de la Unimayab, Alejandro González Novelo, representante del rector de esa casa de estudios, Miguel Enrique Pérez Gómez, señaló que muchos padres de familia atraviesan por varios diagnósticos hasta llegar al correcto. Añadió que los responsables en las escuelas  deben conocer la estrategia adecuada para abordar esta situación.


Durante el ciclo de conferencias se abordó ampliamente el tema de los trastornos. Joao García Martínez habló sobre los de conducta oposicionista, desafiante, agresividad y adicciones, mientras que María Eugenia Puerto Zavala expuso los del aprendizaje y Alejandro Herrera González, los emocionales.


En el evento acudió el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano, en representación de la Presidenta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y la jefa de Vinculación Interinstitucional de la SSY, Leonor Albor Villanueva.

optimización motores de búsqueda