Solo el 10% de los yucatecos tienen seguro de vivienda

18 de junio de 2014

Solo el 10% de los yucatecos tienen seguro de vivienda

En promedio solo el 10% de los yucatecos compra un seguro para el hogar, aun cuando es el patrimonio más valioso que se puede tener, indicó Humberto Larrache, Asesor profesional de Seguros de Banregio.

"En México en general y en Mérida específicamente no tenemos la cultura de asegurar nuestra casa, si bien es cierto que aseguramos el auto porque le hemos visto la utilidad, en el tema del seguro de casa, muy poca es la gente que ha comprendido la necesidad de asegurar un patrimonio tan importante como lo es el hogar" indicó.

Mencionó que existen en general 3 perfiles al momento de adquirir un seguro de casa, el primero es para propietarios, o sea para el dueño legal de la casa, el segundo para el arrendatario, quien paga la renta de la casa y por último para el arrendador.

Estas diferencias son importantes, porque para el caso del dueño del predio, puede elegir cubrir daños solo al inmueble o también a sus pertenencias, en cambio si tú no eres el dueño y solo rentas el espacio en donde vives, lo que te va a interesar tener protegido, es el contenido que tengas en ella.

Los seguros varían en costo dependiendo de lo que se desee, prácticamente se pueden armar paquetes a las medidas de cada persona y pueden ir desde los $1400 hasta poco más de $4000 al año, una inversión mínima a comparación del beneficio.

"Todos cubren daños al inmueble, daños a los contenidos, tenemos también los cristales del inmueble, también en caso de robo, también una responsabilidad civil, que esto es muy importante, todos los daños que ocasionen los hijos o gente que dependa civilmente de ti estarán cubiertos" comentó.

La responsabilidad civil significa que si alguna persona que viva en el predio asegurado que dependan legalmente de la persona que adquirió el seguro, hace algún daño a otra propiedad esto también lo cubren. 

Aunque el hogar es el patrimonio más importante de una familia, son muy pocos los que adquieren un seguro de casa que los ampare en caso de alguna contingencia como robo o desastres naturales.

campañas google