Sólo tres cajas de ahorro tienen autorización en Yucatán

06 de junio de 2013

Sólo tres cajas de ahorro tienen autorización en Yucatán

En Yucatán, donde es común el fraude y el quiebre de cajas de ahorro, sólo tres de estas entidades financieras tienen registro para funcionar, advierten autoridades que aconsejan a los usuarios abrir bien los ojos cuando les ofrezcan rendimientos superiores a 10% por sus ahorros.

La delegada local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), Lenisse Sánchez, indica que tienen autorización para operar las cajas populares la Sagrada Familia, Cristo Rey y Crecencio Cruz, que se integró a la Caja Popular Mexicana por no poder cumplir con sus deudas.


La Conducef destaca que los socios de una caja de ahorro no pueden recuperar el capital de riesgo, porque este dinero se pierde cuando la entidad de crédito quiebra como sucede en las empresas.

Lenisse Sánchez exhorta a los yucatecos a sospechar del origen de una supuesta caja de ahorro que ofrezca más de 10% de rendimiento, pues estas entidades no pueden ofrecer más de 4.5% de beneficios.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros indica que no tiene un padrón de cajas de ahorro que operen si permiso en Yucatán.

Autoridades aconsejan a los usuarios abrir bien los ojos cuando les ofrezcan rendimientos superiores a 10% por sus ahorros.

desarrollo comercio electrónico