Serán 300 las becas estudiantiles que otorgará el ayuntamiento de Mérida para madres solteras

16 de enero de 2024

Internet

Internet

El Ayuntamiento de Mérida está en la fase de revisión y estudio de las mujeres que se postularon para el programa de apoyo para madres solteras que aún no hayan terminado su etapa estudiantil. El alcalde de la capital yucateca, Alejandro Ruz Castro, recordó cuáles van a ser los requisitos para recibir tal apoyo

 

“Fue presentado de manera formal por el alcalde con licencia Renán Barrera en su informe, hace algunos días a mí me tocó presentar la convocatoria, requisitos, ya están todos disponibles en la pagina son para madres autónomas que se encuentran estudiando en la secundaria, en la preparatoria, con jun promedio mínimo de 7,5 por ciento van a recibir un apoyo económico de diez mil pesos en dos parcialidades”.

 

Incluso, el Ayuntamiento ya definió al número de beneficiadas.

 

“Estamos destinando alrededor de 300 becas para mujeres autónomas y la verdad que es un programa muy importante del alcalde Renán Barrera para mujeres autónomas”.

 

Ruz Castro no descartó que este apoyo pueda llegar a más mujeres de Mérida.

 

“Vamos a revisar los requisitos cumplidos por parte de cada una de ellas y luego vamos a colocar criterios de selección con cada una de ellas y luego vamos a ver si tenemos que hacer un ajuste presupuestal para ver si tenemos que otorgar más becas, pero vamos a probar”.

 

Por el momento el presupuesto asignado para este programa es de tres millones de pesos.

Información de

Ronald Rojas

desarrolladores web