“No están solas” dijo Huacho Díaz Mena al iniciar registro del programa Mujeres Renacimiento
22 de abril de 2025

Cortesía
Desde el municipio de Umán, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, dio el banderazo de salida para el inicio del programa Mujeres Renacimiento, el cual busca ayudar a 15 mil madres autónomas con 2 mil 500 pesos bimestrales. Esta primera fase consiste en capturar los datos de las madres solicitantes. El mandatario recordó que este programa del Gobierno Estatal fue un compromiso de campaña.
“El programa Mujeres Renacimiento, una de las principales bandera de la campaña, cuando le pedimos su apoyo a los yucatecos, hoy se convierte en una realidad para miles de mujeres yucatecas que todos los días buscan para sacar adelante a sus hijos”.
En sus palabras desde Umán, Díaz Mena le dijo a las mujeres que “no están solas”, al reconocer el esfuerzo que hacen las madres solteras con hijos.
“Estamos reconociendo el valor tan grande que tienen nuestras mujeres, a pesar de las adversidades, ustedes no pueden rendirse porque saben que tienen unos hijos a los cuales hay que sacar adelante y hacen lo que sea para conseguir el sustento de sus hijos, por eso, Mujeres Renacimiento, es un impulso al trabajo que ustedes realizan”.
Luego de esta etapa y de la revisión, en el mes de julio comenzarán los pagos del programa Mujeres Renacimiento.
“Vamos a trabajar con todos ustedes en este registro que inicia hoy 21 de abril y termina hasta el próximo mes. Después del 31 de mayo se realizará una revisión domiciliaria casa por casa para que el apoyo llegue a quien más lo necesita”.
El pago de este apoyo se realizará a través de la tarjeta “Elvia Carrillo Puerto”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Este programa del Gobierno del Estado busca ayudar a 15 mil mujeres autónomas con 2 mil 500 pesos bimestrales.