Ayuntamiento de Mérida lanzará convocatoria para becas destinadas a mujeres autónomas

18 de diciembre de 2023

Internet

Internet

Un anuncio que había hecho el Ayuntamiento de Mérida junto con el Gobierno del Estado va a empezar a operar a partir de este mes de diciembre con la convocatoria para entrega de becas para, mujeres autónomas, es decir, madres solteras que aún están en etapa de estudio. Tras la convocatoria, las mujeres deberán entregar los requisitos en los distintos institutos municipales de la mujer. Los detalles fueron ofrecidos por la directora de esta dependencia, Fabiola García Magaña.

 

“Estaremos lanzado la convocatoria este 20 de diciembre como ya mencioné y para hacerlo más equitativo consideramos que en todas las sedes del instituto se esté recaudando toda la investigación, iniciamos en el CDE Centro 17, 18 y 19 de enero, luego CDE Oriente 23, 24 y 25 de enero y CDE poniente 29, 30 y 31 y CDE sur 1, 2 y 6 de febrero, el horario que decidimos por el horario que tienen libre las mujeres es de una a cinco de la tarde”.

 

El alcalde Alejandro Ruz Castro explicó que fue un programa que se diseñó para empoderar a la mujer.

 

“Nos dimos la tarea de encontrar un esquema especial para mujeres madres de familia de manera que puedan continuar con su legítimo deseo de superación económica y lo hacemos gozosos porque estamos conscientes de que cuando se apoya una mujer en realidad estamos apoyando a toda la familia para salir adelante”.

 

Además del apoyo de 10 mil pesos semestrales, se busca que la madre soltera no se vea en la obligación de abandonar sus estudios.

 

“El ayuntamiento de Mérida impulsamos que la educación sea uno de los derechos humanos en la que la ciudadanía en general tenga acceso total, particularmente hoy a nuestras mujeres, hoy es el pago este esfuerzo que hemos trabajado en equipo con el propósito de ofrecer un programa con perspectiva de género y visión”.

Información de

Ronald Rojas

páginas web para móviles