Sedesol firma convenio con Un Kilo de Ayuda.

05 de abril de 2013

Sedesol firma convenio con Un Kilo de Ayuda.

En el marco de la Cruzada Nacional contra el hambre, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) refrenda su compromiso con el proyecto que pretende sacar de la pobreza alimentaria a 7.4 millones de mexicanos.

Inauguró el Primer Taller Nacional de Delegados de la Sedesol, denominado “Coordinación e Integración Para Mover a México”, en el que Robles Berlanga refirió que es necesario trabajar hombro con hombro para erradicar el flagelo del hambre que padecen hoy, en pleno siglo XXI los mexicanos.

Hizo un llamado a los funcionarios federales para que cada peso invertido y cada programa aplicado se reflejen en un indicador y una meta que puedan ser evaluados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al tiempo reconoció la necesidad de construir un sistema de evaluación y seguimiento que refleje cada mes los avances de las Delegaciones.

El tema de la vinculación fue un punto importante pues aseguró que deberán trabajar en equipo con los secretarios de Desarrollo Social, involucrar al DIF estatal y municipales, al Sector Salud, educativo y con los municipios y dependencias del gobierno estatal para actualizar la infraestructura social básica.

En esta materia y en un evento distinto, hoy Rosario Robles destacó el trabajo de Un Kilo de Ayuda en Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Yucatán al firmar el Convenio de Colaboración Sedesol - Un Kilo de Ayuda, que es uno de los primeros documentos de la alianza estratégica público-privada para erradicar la carencia alimentaria, que enfocará sus acciones para atender a 1.5 millones de niñas y niños con desnutrición.

José Ignacio Ávalos Hernández, presidente de la asociación civil Un Kilo de Ayuda, explicó que buscan apropiarse de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a través de una gran alianza público-privada, ya que Un Kilo de Ayuda es un programa que mide, incluso, el nivel de neurodesarrollo de los niños, para asegurar que alcancen un desarrollo pleno de capacidades físicas, intelectuales y emocionales.

Inauguró el Primer Taller Nacional de Delegados de la Sedesol, denominado “Coordinación e Integración Para Mover a México”.

mantenimiento sitio web