Yucatán firma el Acuerdo Integral con Sedesol

03 de mayo de 2013

Yucatán firma el Acuerdo Integral con Sedesol

Como parte de las acciones coordinadas para superar el hambre, la pobreza extrema y la marginación en el país, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, firmaron el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente- Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En Yucatán, la Cruzada Nacional Contra el Hambre contempla dos municipios para intervenir, uno urbano y uno rural: Mérida y Tahdziú. En la capital del estado, 29,574 personas se encuentran en pobreza extrema, mientras que en Tahdziú son 1,441, poco más del 50 por ciento de la población.

En la firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente-Cruzada Nacional Contra el Hambre también estuvieron presentes el delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, así como el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila

Yucatán es el vigésimo tercer estado que se ha suscrito a este Acuerdo Integral, en el cual se establece que los recursos de los programas sociales que abarca la Cruzada Contra el Hambre deberán ejercerse con total claridad y transparencia.

En Yucatán, la Cruzada Nacional Contra el Hambre contempla dos municipios para intervenir, uno urbano y uno rural: Mérida y Tahdziú.

desarrollo e-commerce