Un Kilo de Ayuda combatirá la anemia en municipios del Estado

01 de septiembre de 2014

Un Kilo de Ayuda combatirá la anemia en municipios del Estado

Actualmente la Asociación Civil Un Kilo de Ayuda tiene vigente la novena campaña  anual titulada “Échale los Kilos 2014”, con la  cual benefician a más de 50,000 niños de más de 780 comunidades, en 4 estados de la República mexicana: Chiapas, Oaxaca, Estado de México y Yucatán, en esta ocasión busca disminuir los índices de anemia en niños en estos cuatro estados, en el caso de Yucatán al finalizar el año, beneficiarán a los infantes de los municipios de Tecax, Valladolid y de la comisaría meridana de Ixmatkuil, así lo informó Yunuen Mendoza Avilés titular de la dirección de comunicación de un kilo de ayuda A. C.

"Básicamente trabajamos a través de tres programas, desarrollo físico, desarrollo neurológico y psicoafectivo y desarrollo comunitario, el primer programa está destinado a trabajar con acciones de vigilancia nutricional para mejorar los niveles de nutrición de los niños, en la parte de desarrollo neurológico  y psicoafectivo trabajamos en la estimulación oportuna a los niños de 0 a 5 años, esa es nuestra población objetivo en el estado de Yucatán" comentó.

 Señaló que la anemia es uno de los problemas nutricionales presentes en niños y mujeres embarazadas a nivel mundial y  se debe por la deficiencia de hierro, lo que ocasiona mayor presencia de infecciones además de afectar el crecimiento y desarrollo del cerebro ocasionando efectos negativos en el desarrollo físico, psicomotor e intelectual del niño.

 Por último Yunuen Mendoza invitó a la población en general a sumarse a esta noble causa.

"Entonces es importante que los niños jueguen, que aprendan, queremos corazones fuertes, corazones de hierro, por un país sin anemia. Invitamos a toda la población a seguir apoyándonos a través de las tarjetas de un kilo de ayuda,  a través de diferentes mecanismos de recaudación de las diferentes tiendas de autoservicios que se han sumado en el Sureste de la República y finalmente siempre nos apoyan a contribuir a mejorar la nutrición en el estado de Yucatán" finalizó.

La novena campaña de esta asociación, beneficiará a los niños de Tekax, Valladolid y en la comisaria de Mérida, Ixmatkuil.

mantenimiento página web