Se suman 100 bicicletas más al programa “En Bici”

28 de noviembre de 2023

Alejandro Ruz Castro

Alejandro Ruz Castro

Desde el camó Deportivo Fénix, en Pacabtún, el alcalde de la ciudad de Mérida, Alejandro Ruz Castro, presentó las 100 nuevas unidades del programa “En Bici” con nueva rotulación y asientos más cómodos para los usuarios. Con este aporte, ya son 300 bicicletas las que van a estar rodando por la capital yucateca

 

“La entrega de 100 bicicletas rotuladas, la extensión de las bicis, en las bici estaciones, como parte de los compromisos de tener 300 bicis a disposición de los usuarios, el programa en Bici será gratuito hasta el mes de diciembre para continuar fomentando el hábito saludables, el cuidado del medio ambiente, apoyar la economía para los habitantes de la ciudad de Mérida”.

 

El primer edil otorgó datos de lo que ha representado el programa En Bici en la lucha contra el cambio climático.

 

“Se han recorrido 150 mil kilómetros, nos ahorramos más de 3 millones de carbono, CO₂, o sea  3,154 toneladas, disminuyendo considerablemente la huella de carbono”.

 

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, explicó que ya son 53 bici puertos, algunos de ellos colocados en el oriente de la capital yucateca para atender a la población estudiantil

 

“Los usuarios predilectos de En bici han sido los estudiantes, más del 53% de los que han usado bicicleta el día de hoy han sido ustudiantes, por ello hemos decidido amplianos hacia esta zona, donde hay muchas escuelas, universidades, centros de estudios, el programa en Bici que es el programa de bicicleta pública de nuestra ciudad”.

 

El objetivo del Ayuntamiento es duplicar el número de bicicletas en la ciudad.

Información de

Ronald Rojas

Son 53 bici puertos los que ahora en la capital yucateca. La presentación fue hecha por el alcalde Alejandro Ruz castro desde Pacaptún.

Galería

páginas web para móviles