Alcalde en funciones, Alejandro Ruz Castro, supervisa trabajos de mantenimiento en el parque de cardenales.

10 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Las lluvias le dieron un receso a la ciudad de Mérida y al estado de Yucatán al darse ya cumplido el fin de la temporada de huracanes. Es por ello que el Ayuntamiento de la capital de Yucatán le dio continuidad a los trabajos de limpieza y mantenimiento a las áreas verdes. En este sentido, el alcalde en funciones, Alejandro Castro Ruz, supervisó los trabajos en el parque de Cardenales, de la Colonia Juan Pablo II.

 

“Efectivamente, estamos invirtiendo constantemente en este tipo de espacios, en esta ocasión todos los servicios que están volcados aquí en esta área son en la Dirección de Servicios Públicos Municipales del área de deporte y del área de Obras Públicas, con alrededor de 2 millones de pesos invertidos, son distintas partes de la intervención, la poda se realiza una vez al mes en todas las áreas verdes de las que podemos observar el área de iluminación en constante cuando instalamos alguna luminaria que falla porque lo reportan no la detectamos la mandamos a reponer y el tema de la intervención en la pintura de los despachos deportivos es una becada”.

 

Ruz Castro señaló que estos trabajos tienen un carácter preventivo para evitar afectaciones mayores en caso de una fuerte precipitación u otro cambio con relación al estado del tiempo.

 

“Por ejemplo, este es de cuánto recibía mantenimiento en la pintura, es una vez al año, y más o menos llevamos como 8 o 10 minutos del sábado y el tema de la poda es más o menos 2 o 3 veces al semestre y va dependiendo de las demandas, por ejemplo el tema de los pozos es preventivo antes de las lluvias y ahorita, pues ya pasaron las lluvias, y volvemos a desahogar, ahí vimos bastantes posos que ya tienen la tapa, es importante porque lo que estamos haciendo es prepararlos para las siguientes temporadas exactamente a veces las ramas nos ganan y los tapan y pues ese trabajo, también es constante”.

 

Desde que asumió las funciones como alcalde de Mérida, en sustitución del presidente municipal con licencia, Renán Barrera, Ruz Castro se ha encargado de supervisar los trabajos de mantenimiento o los programas que están en desarrollo.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo web a la medida